miércoles, 27 de marzo de 2013

ATRÉVETE CON LOS MACARONS.

Hola chic@s!! Imagino que ya estaréis tod@s de vacaciones, ya iban tocando unos días de descanso. Pues bien, hoy os quiero proponer una diversión para estos días.
 ¿ Conocéis los MACARONS?
 Sí, macarons, no macarrones ni nada por el estilo... Unos pequeños dulces redonditos y rellenos, de miles de colores que están !!buenísimos!! 
En este post os voy a mostrar a parte de varias imágenes para que vayáis abriendo boca ( una de ellas son joyeros en forma de macarons, a ver si adivináis cuáles son)y cómo no, la receta para poder hacerlos así que bien atent@s!! 
¡¡¡¡¡¡Feliz Miércoles!!!!!






Receta para los macarons:

125 de harina de almendra o almendra molida fina
125 gr de azúcar glass
50 gr de claras de huevo
150 gr de azúcar normal
50 gr de agua
50 gr de claras de huevo
Jugo de remolacha o colorante para hacer los corazones
Paso a paso:
1.- Tamizamos la harina de almendra y el azúcar glas a un cuenco. Agregamos los 50 gr de claras y mezclamos.
2.- Montamos a punto de nieve los otros 50 gr de claras de huevo. En un cazo ponemos el azúcar  y el agua. y lo dejamos hasta que empiece a hervir. 
3.- Vertemos poco a poco el almíbar sobre las claras montadas mientras seguimos batiendo la mezcla hasta que se enfríe completamente. 
4.- Hay que mezclar sin miedo la primera pasta que teníamos reservada de harina de almendra, azúcar glas y claras con esta segunda masa de merengue. 
5.- Pasamos la masa de macaron a una manga con boquilla del número seis y hacemos montoncitos. 
6.- Dejamos reposar los macarons durante al menos 30 minutos, para que creen la costra superficial necesaria para que se forme el pie durante el horneado.
7.- Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire y horneamos los macarons a 160º durante 10 minutos.
8.- Sacamos los macarons del horno y los dejamos enfriar totalmente sobre un papel. Los reservamos y dejamos enfriar para posteriormente rellenarlos con mermelada, chocolate, frutas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario